domingo, 23 de mayo de 2021

00 David Bowie (1967)

Edición CD, Deram, 1983





 

Edición Deluxe CD Deram 2010:






























Al compilar David Bowie, la Edición Deluxe, todos coincidimos en la necesidad de proteger el álbum original y los singles variados para asegurarnos de que sonaran tan bien, si no mejor, que cuando se lanzaron por primera vez. En prácticamente todos los casos, las cintas maestras originales de una, dos o cuatro pistas se obtuvieron durante este considerado y fiel trabajo de restauración y remasterización de sonido en Abbey Road Studios, que tomó como principal referencia el sonido cálido y completo de los lanzamientos de vinilo originales (teníamos menta copias de las ediciones originales con nosotros en el estudio para fines de comparación).

Este lanzamiento marca la primera edición en CD de la mezcla de álbum mono original (no disponible en ninguna forma desde la década de 1960), y en algunos lugares es significativamente diferente a la del álbum estéreo conocido.

Varias pistas se estrenan en estéreo; 'The Laughing Gnome' y 'The Gospel According to Tony Day' se mezclaron recientemente en estéreo a partir de las cintas de sesión originales de cuatro pistas. 'Did You Ever Have A Dream' es una mezcla estéreo original, aunque inédita, de 1966. 'Let Me Sleep Beside You' y 'Karma Man' son mezclas estéreo originales de 1967 y se han incluido aquí por primera vez.

Desafortunadamente, las pistas múltiples de 'Love You Till Tuesday' (versión única) y 'When I Live My Dream' (versión única) ya no existen en el archivo de Decca, por lo que estos dos títulos permanecen solo en mono, al igual que 'Rubber Band'. (versión única) y 'The London Boys', que fueron solo grabaciones mono. Este set también incluye el primer lanzamiento del 'London Bye Ta-Ta' original de Decca. Como no existía una versión estéreo, tuvimos la suerte de encontrar una versión mono de esta rareza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario